- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica las nuevas sanciones de Canadá de obstáculo al proceso de paz en Ucrania

© Flickr / vtgardКанадские флаги
Канадские флаги - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las nuevas sanciones de Canadá contra Rusia son un intento de impedir la puesta en práctica de los acuerdos de Minsk que tendrá una respuesta por parte de Moscú, advirtió el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.

Stephen Harper, primer ministro de Canadá - Sputnik Mundo
Canadá amplía la lista de sancionados a raíz de la crisis en Ucrania
"La decisión de las autoridades canadienses de ampliar las sanciones contra personalidades y compañías rusas bajo el pretexto de los acontecimientos en Ucrania parece un intento torpe de impedir el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en Minsk el 12 de febrero para resolver el conflicto con una participación activa y constructiva de Rusia", indicó el diplomático.

Según Lukashévich, la medida canadiense "se contradice con el espíritu de la resolución" que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la víspera en apoyo de los acuerdos de Minsk.

People walk in Red Square, with St. Basil's Cathedral seen in the background, in central Moscow February 6, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Occidente busca desestabilizar Ucrania con sanciones a Moscú y armas para Kiev
"Se ha dado un nuevo paso antirruso que aleja la recuperación de la normalidad en las relaciones bilaterales", agregó.

El diplomático advirtió de que Moscú responderá a las nuevas restricciones canadienses, que "llevan a la escalada de las hostilidades" en el este ucraniano.

"Por supuesto que la decisión de Canadá no quedará sin respuesta", expresó.

Canadá anunció el martes la ampliación de su "lista negra" de entidades y ciudadanos rusos y ucranianos, a la que incorporó los nombres de 37 individuos y 17 empresas.

Sede de Rosneft - Sputnik Mundo
Según Rosneft, las sanciones contra Rusia afectan al sector petrolero de Canadá

Entre los nuevos sancionados figuran el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov; el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, Andréi Kartapólov; el jefe de la corporación Rostec, Serguéi Chémezov; el periodista Dmitri Kiseliov; y los diputados Iosif Kobzón y Valeri Rashkin, además de varios altos cargos de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Las nuevas sanciones de la UE no propician proceso de paz en Ucrania

La lista ampliada de entidades sancionadas incluye ahora a Rosneft, la mayor petrolera rusa.

Anteriormente, Canadá introdujo restricciones contra más de 210 personas y entidades a raíz de la crisis en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала