- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Cairo se prepara para una operación a gran escala contra el Estado Islámico, dice político egipcio

© Sputnik / Alexandr ElistratovEl Cairo se prepara para una operación a gran escala contra el Estado Islámico, dice político egipcio
El Cairo se prepara para una operación a gran escala contra el Estado Islámico, dice político egipcio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ataques aéreos de Egipto contra las posiciones del Estado Islámico (EI) son la antesala de una operación a gran escala contra la organización terrorista, declaró a Sputnik Nóvosti Jamal Abdel Malek, exdiputado egipcio y representante copto.

Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Egipto pide a la ONU autorizar una intervención internacional en Libia
"Los ataques de la Fuerza Aérea de Egipto contra las posiciones del EI influyeron positivamente en el estado de ánimo del pueblo egipcio y estos no son los últimos, marcan el inicio de una operación futura a gran escala", dijo Abdel Malek.

Según el político, los golpes aéreos se corresponden con la postura de los egipcios y sus sentimientos.

"Se trata de un mensaje al pueblo de Egipto, de que vive en un país que tiene qué y con qué responder", expresó.

El Ejército libio, afirmó Abdel Malek, expresó su aprobación respecto a los ataques aéreos de Egipto, ya que estos representan una ayuda en la lucha de Libia contra el terrorismo.

Dos cazas Mirage de la Fuerza Aérea de Egipto - Sputnik Mundo
Egipto bombardea el Estado Islámico sin coordinar con EEUU
"La unidad de las naciones árabes en su lucha contra el terrorismo no debe repetir lo que hace EEUU en su lucha contra los militantes islamistas –señaló el exdiputado egipcio–, necesitamos unir realmente las fuerzas de todas las naciones árabes, que deben asumir que existe un peligro del que no se librará nadie."

En ese sentido, el representante copto señaló que es importante que todas las partes lleguen a un consenso a la hora de enfrentar esta amenaza.

Además, el político egipcio valoró altamente la disposición de Rusia de ofrecer apoyo político, diplomático y militar, y concluyó que "ese es precisamente el tipo de apoyo que necesita Egipto".

El domingo por la tarde el grupo Estado Islámico difundió por las redes sociales un vídeo con la ejecución de 21 coptos egipcios tomados como rehenes en Libia.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, declaró en un mensaje televisivo a la nación que El Cairo se reservaba el derecho a responder a la ejecución de los rehenes por los terroristas del Estado Islámico.

Poco tiempo después la aviación egipcia asestó golpes en la base de los terroristas en la ciudad libia de Derna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала