- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El futbolista del Barça Gerard Piqué tendrá que declarar por insultar a la policía

© AP Photo / Manu FernandezGerard Piqué
Gerard Piqué - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jugador azulgrana Gerard Piqué tendrá que declarar el jueves ante un juez de Barcelona por haber insultado a agentes del orden en un incidente de tráfico el pasado mes de octubre.

Según publica este miércoles el diario catalán La Vanguardia, el marido de la cantante colombiana Shakira podría enfrentarse a una multa de hasta 18.000 euros si es condenado por una falta de respeto y consideración a la autoridad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 12 al lunes 13 de octubre cuando el central del Barça insultó a los policías y los llamó "chulos" tras poner una multa de tráfico a su hermano mientras estaban en una zona de ocio en el puerto olímpico de la capital catalana.

Gerard Piqué iba de acompañante en el coche cuando los agentes le dieron el alto por "llevar 15 minutos parado en el carril bus de la calle Trias Fargas, entorpeciendo la circulación de los taxis que tienen parada en esa misma zona", según el informe policial.

El jugador saltó del coche y empezó a proferir frases como "me tenéis envidia porque soy famoso", "me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión", "esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita", "voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo", "sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente", "esta multa la va a pagar tu padre", "sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza", según consta en la denuncia por la que deberá responder ante el juez.

Cuando se hizo pública la bronca, Piqué, que acababa de regresar de jugar con la selección española en Luxemburgo, pidió disculpas a través de las redes sociales.

"Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir", dejo escrito en Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала