- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de cada cinco eurodiputados está en contra de las sanciones a Rusia

© REUTERS / Vincent Kessler A general view shows the plenary room of the European Parliament
A general view shows the plenary room of the European Parliament - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un 20% de los europarlamentarios está en contra de las sanciones impuestas a Rusia, declaró la integrante del Parlamento Europeo, Tatiana Zhdanoka.

"Uno de cada cinco diputados no apoya las sanciones contra Rusia que, no obstante se aprueban por la mayoría de votos", dijo Zhdanoka.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Presidente de la Comisión Europea dice que ahora no es tiempo de sanciones contra Rusia
Zhdanoka, durante una rueda de prensa en Moscú este miércoles, señaló que durante el año pasado Occidente aprobó más de diez resoluciones contra Rusia.

Asimismo, declaró que las discrepancias en torno al conflicto ucraniano se explican como "la lucha entre el viejo y el nuevo mundo".

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron desde el inicio de la crisis en Ucrania, en particular tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo pasado, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas
EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas y sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia decretó el veto a algunas importaciones de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

La UE extendió la lista de sanciones y pospuso su imposición a Rusia hasta el 16 de febrero, para que no coincidieran con las negociaciones del "cuarteto de Normandía" (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia) en Minsk.

La reunión tenía como objetivo buscar una solución al conflicto en Ucrania del este, en el que, según datos de la ONU, han muerto 5.600 personas desde abril de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала