Hay que reanudar negociaciones multilaterales sobre Corea del Norte, dice diplomático ruso

Síguenos en
Moscú destaca la necesidad de reanudar las negociaciones a seis bandas sobre Corea del Norte sin condiciones previas, declaró el emisario especial del Ministerio de Exteriores ruso, Grigori Berdénnikov.

"Nos pronunciamos por que los norcoreanos regresen a la mesa de negociaciones y no consideramos como correcto plantear ahora condiciones preliminares", dijo Berdénnikov en una entrevista a RIA Novosti.

Ким Чен Ын, лидер КНДР - Sputnik Mundo
Corea del Norte está preparada para una guerra nuclear, dice Kim Jong-un

Lamentó que todavía no se haya logrado reanudar estas consultas.

Corea del Norte se convirtió en potencia nuclear en 2005. Desde entonces ha realizado tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013–, provocando diversas protestas en la comunidad internacional.

En 2009, Pyongyang abandonó las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana que contaban con la participación de EEUU, China, Corea del Sur, Japón y Rusia.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó varias resoluciones exigiendo a Corea del Norte que renuncie a su programa nuclear y a los lanzamientos de misiles balísticos y regrese a las negociaciones multilaterales sobre desnuclearización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала