- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Según Rosneft, las sanciones contra Rusia afectan al sector petrolero de Canadá

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaSede de Rosneft
Sede de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones impuestas por el Gobierno de Canadá contra el proyecto conjunto de la petrolera pública rusa Rosneft y la estadounidense ExxonMobil afectan al deteriorado sector petrolero canadiense, dijo el portavoz de Rosneft, Mijaíl Leontiev.

"Es un proyecto de poco interés desde el punto de vista comercial, pero dado al nivel actual de los precios de petróleo se convierte en una catástrofe (para Canadá). Fueron las sanciones contra un muerto, no me refiero a Rosneft, sino al sector petrolero canadiense que está a punto de morir", dijo Leontiev, recordando a Bulgaria que "llorando, impuso sanciones contra el South Stream".

Anteriormente Canadá amplió la lista de sanciones, extendiéndola a otros 37 ciudadanos y 17 entidades de Rusia y Ucrania.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú

En 2012 Rosneft se sumó al proyecto ExxonMobil en Canadá al pagar 2.000 millones de rublos por el 30% de acciones de la compañía estadounidense.

Por su parte, Leontiev declaró que Rosneft todavía no ha tomado la decisión de si abandona o no el proyecto.

Asimismo, Rosneft y ExxonMobil tenían previsto colaborar en proyectos de la extracción del crudo en el Ártico ruso, pero las sanciones del Occidente obstaculizaron su puesta en práctica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала