- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Dos conocidos dúos españoles detenidos en Chile por carecer de visa de trabajo

Síguenos en
Los integrantes de los dúos musicales 'Amistades Peligrosas' y 'Ella Baila Sola', muy conocidos en España, fueron detenidos en Antofagasta, al norte Chile, por carecer de una visa de trabajo para poder dar conciertos en el país.

La detención, por la Policía de Investigación chilena, se produjo tras la actuación de los músicos españoles en el Casino Enjoy de Antogafasta este martes, en la madrugada española.

Los componentes de ambos dúos tuvieron que prestar declaración ante agentes del Departamento de Extranjería por carecer de los permisos y por tanto, trabajar de forma ilegal.

Hasta que finalice la investigación no podrán salir de Chile ni continuar con la gira.

"Tenemos sus documentos retenidos y como una medida cautelar administrativa tendrán que firmar cada 15 días", afirmó el jefe de Extranjería, el subprefecto Carlos Pizarro, según informa el medio local 'Red Antofagasta'.

El periódico ‘La Nación’ de Chile asegura que los artistas reconocieron que ya llevaban bastante tiempo en el país realizando actuaciones sin contar con los permisos necesarios.

El representante legal de los músicos fue denunciado como el responsable, pero ambas agrupaciones musicales también están acusadas y se encuentran en calidad de 'extranjeros infractores'.

Estos grupos fueron muy conocidos en España a finales de los años noventa y en la primera década del siglo XXI. En los últimos años hicieron varias giras fuera del país, especialmente en Latinoamérica, donde también son muy conocidos y vendieron miles de discos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала