- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia podría suministrar más de 1.000 motores para cazas Su-30MKI a la India

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoCaza Su-30MKI
Caza Su-30MKI - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia podría suministrar más de 1.000 motores AL-31FP para cazas Su-30MKI a la India, informó a RIA Novosti el director general de la Corporación Unificada de Construcción de Motores (ODK, por sus siglas en ruso), Vladislav Masálov.

Su-30MKI - Sputnik Mundo
Su-30MKI
“En el marco del contrato de Rosoboronexport firmado en el año 2000 para la producción de aviones Su-30MKI y sus motores AL-31FP, se suministraron 280 lotes de partes no ensambladas, y también de motores ensamblados”, dijo Masálov en la Feria de Aviación Aero India-2015 en la ciudad india de Bangalore.

La negociación para nuevas entregas ya se ha iniciado. El número total de motores y lotes de partes suministrados podría superar los 1.000, destacó el interlocutor de la agencia.

Según Masálov, “esta colaboración demuestra el carácter estratégico de la cooperación ruso-india”.

Многофункциональный истребитель Су-30 МКИ - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia finalizará los suministros de los cazas Su-30MKI a la India en 2015

El AL-31FP es un turborreactor de doble flujo, equipado con un tubo propulsor giratorio con vector de propulsión ajustable. Este dispositivo asegura, entre otros, la maniobrabilidad de los cazas en baja velocidad.

El contrato para el suministro de 920 motores AL-31FP fue firmado en octubre de 2012. Los suministros se realizarán durante los próximos 10 años.

ODK, que forma parte de Rostec, produce motores para la aviación civil y militar y programas aeroespaciales, instalaciones para la generación de energía y turbinas de gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала