Un eurodiputado advierte que el conflicto se agravará si EEUU suministra armas a Ucrania

© REUTERS / Gleb Garanich Militares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si Estados Unidos inicia suministros de armas a Ucrania la situación solo se agravará, advirtió el miembro de la Comisión del Parlamento Europeo sobre asuntos internacionales, el vicejefe del grupo político “La Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas” Knut Fleckenstein.

“Ellos (EEUU) no deben hacerlo, por lo menos si no quieren agravar la situación”, dijo Fleckenstein a la emisora de radio Deutschlandundfunk al ser preguntado si EEUU debe iniciar suministros de armamento en caso de que en el próximos días no se cumpla el régimen de alto el fuego. 

“Los suministros tienen sentido si hay certeza de que influyan al adversario político o militar, lo que por ahora no observo, además tienen sentido en caso de que (una parte del conflicto) considere que gana en la confrontación militar, lo que tampoco observo”, destacó.

Anteriormente Fleckenstein afirmó que el arreglo de la crisis en Donbás, que de acuerdo a los datos de la ONU ha causado más de 5.660 víctimas mortales desde abril de 2014, es imposible sin la participación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала