- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk abre un expediente penal contra las autoridades ucranianas

© Sputnik / Yevgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko
Primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía General de la autoproclamada República Popular de Donetsk abrió una causa penal contra el Gobierno ucraniano por la guerra en Donbás, informó un representante oficial de la entidad.

Según la orden de la Fiscalía citada por la Agencia de Noticias de Donetsk, las autoridades ucranianas son responsables de "planificar, preparar y realizar una guerra agresiva", lo que es constitutivo del delito previsto en el artículo 423.2 del Código Penal de Donetsk.

El documento indica que Kiev, que está en contra de la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, organizó una invasión ilegal en el territorio de Donbás.

Rusia abre una causa penal por genocidio de rusoparlantes en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia abre una causa penal por genocidio de rusoparlantes en Donbás

Los principales sospechosos de este crimen, precisó la agencia, son el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, el primer ministro, Arseni Yatseniuk, y el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov.

Según la ONU, el conflicto en Donbás ha causado 5.665 víctimas mortales y unos 13.400 heridos desde abril de 2014.

En estos momentos, la región vive una grave crisis humanitaria pese a varias treguas declaradas en la zona, la más reciente a partir del 15 de febrero en virtud de un nuevo acuerdo del Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала