- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador ucraniano ante la UE propone pensar en una misión militar europea en Donbás

Síguenos en
La Unión Europea (UE) debe pensar en lanzar una misión militar europea en Donbás, en el este de Ucrania, si el actual intento del arreglo del conflicto ucraniano se ve frustrado, declaró este miércoles el embajador de Ucrania ante la Unión Europea (UE), Konstantín Eliséev.

"La Unión Europea, quizás, tendría que pensar en la posibilidad de lanzar una misión militar de la UE en Donbás", dijo Eliséev a la emisora BBC.

Agregó que "hay que aprovechar todos los esfuerzos, toda la influencia no solo de Ucrania sino también de EEUU y de la UE (…) para poner fin a los combates y asegurar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk".

Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra las milicias de Donbás cuyos habitantes no reconocieron el cambio del Gobierno central ocurrido en febrero de ese mismo año.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto causó ya más de 5.600 víctimas mortales.

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones en varios formatos –incluidas las consultas cuatripartitas de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania– que culminaron con la aprobación por el Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana de un nuevo documento que estipula el cese del fuego en Donbás, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

El alto el fuego entró en vigor a las 00:00 del 15 de febrero y se respeta en general, menos en la zona de Debáltsevo, según la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала