- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE exige que las milicias cesen el fuego en Debáltsevo

© Sputnik / Dan Levy / Acceder al contenido multimediaLa OSCE exige que las milicias cesen el fuego en Debáltsevo
La OSCE exige que las milicias cesen el fuego en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania, Ertugrul Apakan, exigió a las milicias de Donbás cesar de inmediato el fuego en Debáltsevo, localidad estratégica donde continúa el tiroteo a pesar del armisticio decretado a partir del 15 de febrero.

Apakan lamentó que las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) hayan denegado a los observadores el acceso a Debáltsevo, alegando motivos de seguridad.

"Insistimos en que cesen la ofensiva inmediatamente. Insistimos en el libre acceso a Debáltsevo a toda la zona de seguridad", consta en una declaración publicada en la página de la Misión en Facebook.

Apakan señaló que representantes de la Misión Especial de Observación volverán el 18 de febrero a Soledar para viajar desde allí a Debáltsevo "en cuanto las partes puedan confirmar una a otra su intención de respetar el acuerdo de cese el fuego".

Наблюдатели ОБСЕ осматривают КПП Новоазовск - Sputnik Mundo
Las milicias no garantizan la seguridad de observadores de la OSCE en Debáltsevo
"De lo contrario habrá consecuencias graves", advirtió.

Un alto cargo de la RPD, Denis Pushilin, afirmó anteriormente que no se puede hablar de garantías de seguridad para la misión porque los milicianos en Debáltsevo se ven obligados a "abrir el fuego en respuesta", y sugirió que "se requiere una solución coherente y más seria, a un nivel más alto" para frenar la violencia en este "punto de extrema tensión".

Los acuerdos logrados en Minsk la semana pasada prevén, entre otros puntos, un cese al fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero, la retirada de armamento y el canje de prisioneros de guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала