- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias no garantizan la seguridad de observadores de la OSCE en Debáltsevo

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaНаблюдатели ОБСЕ осматривают КПП "Новоазовск"
Наблюдатели ОБСЕ осматривают КПП Новоазовск - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias no pueden garantizar la seguridad de observadores internacionales en Debáltsevo donde no se respeta el alto el fuego, advirtió hoy el representante oficial de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) ante el Grupo de Contacto Tripartito y vicepresidente del Consejo Popular, Denís Pushilin.

"Sería un crimen hablar de ciertas garantías de seguridad para la misión (de observación) de la OSCE", manifestó Pushilin en declaración a la televisión Rossiya24.

Agregó que "se requiere una solución coherente y más seria, a un nivel más alto".

Situación cerca de la ciudad de Debáltsevo - Sputnik Mundo
La OSCE considera que Debáltsevo debe ajustarse a los acuerdos de Minsk

Pushilin indicó que "Debáltsevo es un punto de extrema tensión que puede convertirse en un obstáculo".

"El alto el fuego se mantiene en toda la línea de contacto, pero en Debáltsevo no. A pesar de que se dado la orden del armisticio, nuestros milicianos no pueden servir de blanco y dejar de abrir el fuego en respuesta", dijo.

La semana pasada, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para garantiza el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero, la retirada de armamento y el canje de prisioneros de guerra.

Debáltsevo es una localidad estratégica, importante nudo ferroviario que sigue siendo escenario de intensos combates entre el Ejército ucraniano y los independentistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала