Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU avala unánimemente la resolución rusa sobre Ucrania

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Abrir banco de fotosUnited Nations Security Council
United Nations Security Council - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU avaló este martes de forma unánime el anteproyecto de la resolución, presentado por Rusia, en apoyo de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

Los 15 miembros del Consejo votaron a favor del documento que llama a implementar las iniciativas de paz, logradas en Minsk el pasado 12 de febrero, expresa preocupación por la violencia en la zona de Donbás y resalta la necesidad de resolver el conflicto por vía diplomática.

La resolución insta a todas las partes a cumplir plenamente el paquete de medidas trazadas en Minsk para asegurar el armisticio en el este de Ucrania. 

Russian President Vladimir Putin addresses during a joint news conference with Hungarian Prime Minister Viktor Orban in Budapest February 17, 2015. Putin will discuss Russian gas supplies to Hungary when he visits Budapest on Tuesday, an adviser to the Russian president said on Monday. - Sputnik Mundo
La agravación de la situación en Debáltsevo era previsible, dice Putin
La semana pasada, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para garantiza el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero, la retirada de armamento pesado de la zona del conflicto que comenzaría dos días después de la entrada en vigor del armisticio y el canje de prisioneros de guerra.

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, manifestó este martes la confianza en que los acuerdos de Minsk permitirán a Ucrania pasar una página dramática en su historia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала