- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Likud advierte sobre una campaña mediática para derrocar al primer ministro israelí

© REUTERS / Baz RatnerBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido israelí Likud, líder de la derecha del país y encabezado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que "hay una campaña mediática para derrocar al primer ministro".

El Likud emitió un comunicado después de que el interventor del estado, Joseph Shapira, publicara un informe en el que acusa a Netanyahu y su esposa de gastar en exceso e indebidamente el dinero público con el que se financian sus residencias.

Shapira también apuntó otras irregularidades que podrían constituir delito si el fiscal general del Estado, Yehuda Weinstein, lo estima oportuno.

"La campaña mediática que ha habido en torno a este informe en las últimas semanas es un claro intento de derrocar al primer ministro y al gobierno del Likud", aseguró la formación de Netanyahu.

"Han tratado de nimiedades para distraer (al público) de la cuestión verdaderamente importante: ¿Quién va a proteger al Estado de Israel de las inmensas amenazas a la seguridad y la presión de la comunidad internacional: Benjamín Netanyahu, o Tzipi (Livni) y Buji (Isaac Herzog)?", destacó.

El Likud subrayó en su comunicado que "la introducción del informe, que en realidad no es parte del mismo, incluye bagatelas acerca del reciclaje de botellas y sobre muebles de jardín".

"Estas cuestiones no fueron examinadas por el interventor del Estado, y no se contactó ni al primer ministro ni a su oficina para darles la posibilidad de responder a estas cuestiones", recalcó la formación de Netanyahu.

El Likud también se refirió a las conclusiones del informe del interventor del Estado sobre el presupuesto de la residencia del presidente de Israel durante el mandato de Shimon Peres.

Según el interventor, en ese período, el presupuesto subió en decenas de millones de shekels.

"Los gastos de una residencia oficial son de ninguna manera similares a los de las privadas. Por ejemplo, los gastos de la residencia del presidente son mucho mayores que los de la residencia del primer ministro", señaló el Likud, y agregó que el informe sobre la residencia presidencial no muestra cómo se asigna el presupuesto.

El Likud culpa del incremento de gastos en la residencia oficial de Netanyahu en Jerusalén entre 2009 y 2012 al exmayordomo Menny Naftali, que denunció al primer ministro y a su esposa, Sara, por despido improcedente.

Naftali es una de las fuentes que explicó el malgasto del dinero público en la vivienda del jefe del gobierno.

"Los gastos de la residencia del primer ministro disminuyeron significativamente en los últimos dos años. Los gastos aumentaron durante un período determinado, durante el que Menny Naftali gestionó la residencia oficial", aseguró el Likud.

"Es un exempleado descontento que está dirigiendo una campaña de difamación y calumnia contra el primer ministro con el fin de sacar dinero ilegalmente del Tesoro y dañar al primer ministro y al Likud en período electoral", explicó el partido líder de la derecha en Israel.

"Los gastos de la residencia oficial disminuyeron significativamente después de que se fuera Naftali", aseveró el Likud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала