- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España investiga a más de 7.000 contribuyentes con cuentas en el extranjero

Síguenos en
La Hacienda española está investigando a más de 7.000 contribuyentes con cuentas y bienes en el extranjero y ha remitido otros 705 expedientes por presentar indicios de haber usado la denominada amnistía fiscal de 2012 para blanquear dinero.

El director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, compareció hoy en el Congreso de los Diputados para dar a conocer los resultados de la campaña emprendida contra el fraude fiscal.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya avanzó que gracias a este plan se recaudó 12.318 millones de euros, un 12,5% más que en 2013.

Bandera de España en Madrid - Sputnik Mundo
España
España recaudó 12.300 millones en 2014 en la lucha contra el fraude fiscal
De lo obtenido, 2.262 millones corresponden al programa de incentivos que permitió a los funcionarios realizar horas extras y vincular la retribución a los resultados.

El Gobierno conservador de Mariano Rajoy aprobó en 2012 una "declaración tributaria especial" conocida como amnistía fiscal que permitía a los españoles con dinero negro o evadido en el extranjero regularizar su situación. Los contribuyentes debían pagar sólo un tipo del 10%.

Hacienda recibió ese año 31.529 declaraciones nuevas y el Ejecutivo recaudó 1.200 millones frente a los 2.500 millones que tenía previsto en principio.

El director de la Agencia reveló hoy que investigarán 705 expedientes por tener indicios de que esos contribuyentes utilizaron la amnistía fiscal para blanquear dinero procedente de actividades delictivas.

"La 'lista Falciani' no es nada al lado de la información que tenemos del modelo 720 de declaraciones de bienes en el extranjero", informó Menéndez.

El ingeniero italo-francés Hervé Falciani extrajo de la sucursal suiza del británico HSBC en el año 2009 supuestas cuentas de más de 130.000 evasores de todo el mundo.

Falciani entregó toda la documentación a Francia, país que pasó posteriormente a España el listado con los nombres de los ciudadanos españoles que tenían su dinero escondido en Suiza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала