- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legisladores alemanes suministrarán medicinas a Donbás pese a falta de respuesta de Kiev

© REUTERS / Maxim Shemetov Legisladores alemanes suministrarán medicinas a Donbás pese a falta de respuesta de Kiev
Legisladores alemanes suministrarán medicinas a Donbás pese a falta de respuesta de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de parlamentarios alemanes tiene previsto llevar ayuda humanitaria al este de Ucrania en las próximas tres o cuatro semanas pese a que Kiev no ha respondido todavía a la solicitud correspondiente, declaró a Sputnik Andrej Hunko, del partido Die Linke (La Izquierda) del Parlamento alemán.

"Realizaremos el suministro en las próximas semanas", dijo Hunko que acaba de regresar de la zona del conflicto en Donbás al añadir que su formación acordará los detalles de la entrega de los medicamentos la semana que viene.

La semana pasada, Hunko y Wolfgang Gehrcke, miembros de Die Linke, viajaron al este de Ucrania a través de la ciudad rusa de Rostov del Don donde compraron medicamentos básicos para los hospitales de Donetsk, Lugansk y Górlovka.

Según Hunko, habían recaudado 70.000 euros en Alemania en concepto de ayuda a los civiles afectados por el conflicto en Donbás.

"Hemos entregado medicamentos por 40.000 euros, alrededor de la mitad de lo que habíamos recaudado", dijo el legislador al comentar que su colega y él habían organizado una caravana de cuatro camiones para suministrar siete toneladas de medicamentos a regiones de Ucrania oriental.

De estos automóviles, dos se dirigieron a Górlovka, uno a Donetsk y uno a Lugansk el sábado pasado.

Hunko afirmó que contactó al Gobierno de Kiev para solicitar asistencia en su misión humanitaria pero sin ningún resultado. "No somos una organización de ayuda humanitaria, solo dos parlamentarios", indicó al añadir que "hemos agotado todas las vías oficiales" para recibir apoyo del embajador ucraniano en Berlín o de Exteriores alemán.

Según la ONU, el conflicto en Donbás ha causado 5.665 víctimas civiles y unos 13.400 heridos desde abril de 2014 y ahora la región vive una grave crisis humanitaria pese a varias treguas declaradas en la zona, la más reciente a partir del 15 de febrero en virtud de un nuevo acuerdo del Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала