América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil es el segundo productor mundial de alimentos transgénicos

© Flickr / Claus IsenbergПоливка сои в Бразилии
Поливка сои в Бразилии - Sputnik Mundo
Síguenos en
Brasil dedicó en 2014 un total de 42,2 millones de hectáreas al cultivo agrícola de transgénicos, colocándose de esta manera como segundo productor mundial entre los 28 países que en la actualidad utilizan la biotecnología para producir alimentos, según los datos publicados por la Sociedad Nacional de Agricultura de Brasil (SNA).

Solamente los Estados Unidos con 73,1 millones de hectáreas supera a Brasil en cuanto a superficie destinada a los transgénicos mientras que Argentina (24,3 millones), India (11,6 millones), Canadá (11,6 millones) Paraguay (3,9 millones) y China (3,9 millones), se sitúan por detrás del mayor país de sudamérica que en 2014 amplió su producción en un 4,7%.

"El área plantada con transgénicos en Brasil es 100 veces superior a la de 1996, primer año en el que se utilizó esta biotecnología en el país", suscribió en el informe el representante brasileño del Servicio Internacional de Adquisición de Aplicaciones en Agrotecnología (ISAAA), Anderson Galvao.

El 93% de la soja que Brasil exporta al mundo, es decir, 69 millones de toneladas en 2014, ya se encuentra modificada genéticamente, lo mismo ocurre con el 82% del maíz y el 66% del algodón.

Según los datos del ISAAA, para producir los 441,4 millones de toneladas extras que se produjeron entre 1996 y 2013 en Brasil gracias a los transgénicos, harían falta 132 millones de hectáreas extra, es decir, el equivalente a la superficie de Perú.

En total, los 28 países que en la actualidad emplean la tecnología transgénica utilizaron 181,5 millones de hectáreas de tierra de las cuales apenas 2,7 millones están en África, una circunstancia que el ISAAA pretende ampliar frente a la previsión de que en 2050 la población mundial alcance los 9.600 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала