- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político ruso afirma que el suministro de armas transformaría a Ucrania en terrorista internacional

© AP Photo / Petr David JosekAn Ukrainian soldier strikes a V-Victory sign driving on his vehicle on the road between the towns of Debaltseve and Artemivsk, Ukraine, Monday, Feb. 16, 2015.
An Ukrainian soldier strikes a V-Victory sign driving on his vehicle on the road between the towns of Debaltseve and Artemivsk, Ukraine, Monday, Feb. 16, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los suministros de armas de Washington podrían transformar a Ucrania en un terrorista internacional hostil hacia Rusia, opina el primer vicepresidente del partido Rusia Justa, Mijaíl Yemelyánov.

“Estados Unidos finalmente decidió armar a Ucrania. El hecho de que el armamento todavía no haya sido suministrado no se debe a la firma de los acuerdos de Minsk y otras acciones positivas de Rusia, sino simplemente a factores financieros y técnicos”, declaró Yemelyánov en rueda de prensa este martes.

Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
El suministro de armas de EEUU a Kiev contradiría los acuerdos de Minsk
El parlamentario opina que dentro de cierto tiempo estas armas llegarán a Ucrania y el país “se irá transformando en un terrorista internacional dispuesto a combatir a Rusia, un terrorista pobre, hambriento, pero listo para ir a la guerra”.

Según Yemelyánov, este paso sería "muy peligroso". "Nuestras élites deben abandonar la ilusión de que las sanciones se levantarán y Ucrania no se armará si Rusia muestra más tolerancia respecto a las actuales autoridades ucranianas y a Occidente. Por desgracia, no es así”, sentenció.

El diputado también habló de la nueva ronda de sanciones contra Rusia.

“Es claro que Estados Unidos y sus aliados en Europa elaboraron un plan para aislar a Rusia y contenerla”, señaló Yemelyánov.

The FGM-148 Javelin Anti-tank Guided Missile - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU examina el suministro a Ucrania de misiles antitanque Javelin
“Este plan se realiza independientemente de que (…) Rusia participe en negociaciones o no, firme acuerdos o no”, añadió.

Las autoridades ucranianas se han dirigido en reiteradas ocasiones a EEUU y otros países para solicitar el suministro de armas.

La asesora de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, Susan Rice, declaró el 6 de febrero que EEUU estudiaba la posibilidad de prestar ayuda militar directa a Ucrania.

Moscú ha advertido a Washington contra el suministro de armas a Ucrania, ya que cree este paso solo conducirá a una escalada del conflicto.

Militar ucraniano en la región de Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Al suministrar armas a Ucrania, EEUU avivará el conflicto en Ucrania
La mayoría de los políticos europeos se mostraron también contrarios a la medida.

Las autoridades de Ucrania comenzaron en abril de 2014 una operación militar en Donbás, cuyos habitantes protestaban por el golpe de Estado de febrero del año pasado.

Según datos de la ONU, más de 5.600 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала