- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia aplaza la ejecución del ciudadano brasileño Rodrigo Gularte

Síguenos en
El Gobierno de Indonesia no ejecutará en el mes de febrero, como estaba previsto, al preso brasileño Rodrigo Gularte, de 42 años, debido a que la prisión en la que se realizarían las ejecuciones acumula ciertos retrasos en su construcción.

América Latina
A pesar de la tensión diplomática Indonesia ejecutará otro ciudadano brasileño en febrero
Rodrigo, natural del estate sureño de Paraná, permanece en el corredor de la muerte desde su detención en 2004 al intentar introducir 6 kilogramos de cocaína en el interior de tablas de surf en el país asiático, una situación que ha conllevado un evidente deterioro de su condición física y mental, fue diagnosticado con esquizofrenia, denunciado por diversas ONG´s como Amnistía Internacional.

Por su parte, el Fiscal General de Indonesia, Tony Spontana, declaró a la BBC que es "casi seguro" que las ejecuciones no serán en febrero pero no precisó cuándo concluirían los preparativos de la isla de Nusakambangan, el único lugar en Indonesia en el que se practican los fusilamientos debido a su aislamiento.

Mientras tanto, la familia de Gularte intenta desesperadamente el traspaso del brasileño a un hospital psiquiátrico para iniciar un tratamiento después de que un médico indonesio certificase su esquizofrenia el pasado 12 de febrero. Hasta entonces, solo un médico brasileño contratado por la familia había confirmado la enfermedad.

"Por la ley indonesia, una persona que tenga un problema mental no puede ser ejecutada. Es necesario que el preso entienda el porqué de la ejecución algo imposible en el caso de Rodrigo", señaló la prima del brasileño, Marlise Gularte, a la prensa de Brasil.

El antecedente del brasileño Marco Archer, de 53 años, ejecutado en Indonesia el pasado 18 de enero por narcotráfico, causó gran conmoción en la opinión pública brasileña al ser el primer ciudadano de Brasil ejecutado en el exterior y por los infructuosos esfuerzos de la presidenta Dilma Rousseff por conseguir un indulto, llegando incluso a provocar un incidente diplomático con el país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала