- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania entrega a EEUU una lista del material bélico que necesita

© AFP 2023 / ANATOLII STEPANOV Ukrainian servicemen patrol with a self-propelled artillery gun on the road between Artemivsk and Debaltseve, in the region of Donetsk, on February 15, 2015
Ukrainian servicemen patrol with a self-propelled artillery gun on the road between Artemivsk and Debaltseve, in the region of Donetsk, on February 15, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Ucrania entregó a EEUU una lista del material bélico que necesitan sus tropas, comunicó este martes el asesor del presidente ucraniano, Yuri Biriukov.

"El Ministerio de Defensa de Ucrania redactó y entregó a EEUU una lista de los equipos militares necesarios", dijo Biriukov citado por el diario digital ucraniano Apóstrof. 

Señaló que este tipo de listas "se entregan a los socios estadounidenses de forma no oficial casi cada día".

Agregó que "el Gobierno de EEUU presupuestó 350 millones de dólares en ayuda por tres años para los países de la Asociación Oriental (un concepto geográfico, político y económico de la UE que busca un acercamiento entre el bloque europeo y las ex repúblicas soviéticas)".

Biriukov no precisó los detalles de las conversaciones y los puntos de la lista al subrayar que se trata de un secreto de Estado.

Según el asesor ucraniano, los resultados de las conversaciones se presentarán tras aceptar algunas decisiones concretas.

EEUU aún no ha decidido el suministro de armas a Kiev, según político ruso - Sputnik Mundo
EEUU aún no ha decidido el suministro de armas a Kiev, según político ruso
Las autoridades ucranianas han solicitado en más de una ocasión suministros de armas.

La asesora de Seguridad Nacional de la presidencia estadounidense, Susan Rice, anunció recientemente que EEUU baraja la posibilidad de conceder ayuda militar a Ucrania. 

Moscú ya ha advertido a Washington contra estos planes que, según Rusia, solo llevarían a una escalada del conflicto ucraniano.

Cumbre en Minsk sobre Ucrania - Sputnik Mundo
Líderes de Rusia, Alemania y Ucrania acuerdan seguir en contacto para garantizar acuerdos
La mayoría de los países europeos también se pronuncian en contra de armar a Kiev.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder que tuvo lugar en febrero pasado.

El alto el fuego en el este de Ucrania, en vigor desde el pasado domingo, se pactó el pasado 12 de febrero en Minsk, tras la cumbre de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania y una reunión del Grupo de Contacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала