Solo la ONU puede aprobar una intervención extranjera en Libia, dice experto

© REUTERS / The Egyptian Presidency/Handout via ReutersEgyptian President Abdel Fattah al-Sisi (C) talks to the media next to top military generals after an emergency meeting of the Supreme Council of the armed Forces in Cairo, in this January 31, 2015
Egyptian President Abdel Fattah al-Sisi (C) talks to the media next to top military generals after an emergency meeting of the Supreme Council of the armed Forces in Cairo, in this January 31, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
A Egipto le costará trabajo convencer al Consejo de Seguridad de la ONU para dar el visto bueno a una intervención extranjera en Libia, dijo la asesora del director del Instituto ruso de Estudios Estratégicos, Elena Supónina.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, pidió anteriormente al Consejo de Seguridad de la ONU emitir una resolución para aprobar la intervención en Libia sumida en crisis desde el 2011 cuando fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gaddafi.

En el escenario político libio están luchando las fuerzas liberales apoyadas por el Ejército y los partidos islámicos que gozan del respaldo de los grupos rebeldes.

Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Egipto pide a la ONU autorizar una intervención internacional en Libia

Según la experta, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se ve obligado a reaccionar a muchos desafíos, en particular a los acontecimientos en Yemen y en Ucrania.

En cuanto a Libia, "el presidente de Egipto podrá atraer la atención de la situación libia, pero le será muy difícil encontrar aliados para volver a lanzar una campaña militar", dijo.

El jefe del Centro de Análisis de Conflictos en Oriente Medio, Alexandr Shumilin, comentó a su vez que el Consejo de Seguridad de la ONU podría emitir una resolución sobre la lucha de la coalición internacional contra el grupo extremista Estado Islámico (EI), previendo extender tal lucha a Libia.

Actualmente, la coalición libra la lucha antiterrorista en Irak y Siria.

Captura del vídeo en el que Estado Islámico asesina a los cristianos coptos en Egipto - Sputnik Mundo
Egipto pide ayuda a sus aliados en la lucha contra el Estado Islámico

El domingo pasado el EI difundió por las redes sociales un vídeo con la ejecución de 21 coptos egipcios tomados como rehenes en Libia.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, declaró en un mensaje televisivo a la nación que el Cairo se reservaba el derecho a responder a la ejecución de los rehenes.

Acto seguido la Fuerza Aérea egipcia coordinó su acción con la aviación libia y asestó golpes contra casas, campos de entrenamiento y arsenales del EI en Libia.

EEUU bombardea posiciones del Estado Islámico en Irak desde agosto de 2014 y en Siria desde septiembre del mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала