El presidente de la Rada ucraniana dice que no hay alternativa a los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Alexander Maximenko / Acceder al contenido multimediaVladímir Groisman, presidente de la Rada Suprema
Vladímir Groisman, presidente de la Rada Suprema - Sputnik Mundo
Síguenos en
No existen alternativas a los acuerdos de Minsk del 12 de febrero, afirmó el presidente de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), Vladímir Groisman.

From the left : Russian President Vladimir Putin, German Chancellor Angela Merkel, French President Francois Hollande, and Ukrainian President Petro Poroshenko pose for a photo during a time-break in their peace talks in Minsk, Belarus - Sputnik Mundo
Los acuerdos de Minsk son una derrota para Occidente y Ucrania, según asesor del presidente polaco
"No hay alternativas para el plan de paz del presidente de Ucrania y los acuerdos de Minsk en el formato de Normandía", según Groisman, citado por la página web del Parlamento ucraniano.

Groisman añadió que Kiev está dispuesto a cumplir íntegramente estos acuerdos.

Los acuerdos de Minsk fueron suscritos por los integrantes del Grupo de Contacto Tripartito (OSCE, Rusia y Ucrania) y avalados por los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El acuerdo del 12 de febrero recibió asimismo el respaldo de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en una declaración conjunta, fruto de una maratoniana reunión de 16 horas en Minsk.

La capital bielorrusa acogió la tercera reunión del llamado "cuarteto de Normandía". Los cuatro líderes coincidieron por primera vez a principios de junio pasado en las celebraciones del 70 aniversario del desembarco aliado en la costa francesa, e iniciaron un diálogo para poner fin al conflicto en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала