- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El autor de los atentados en Copenhague juró lealtad a Estado Islámico

© REUTERS / Danish Police handout/Scanpix DenmarkOmar Abdel Hamid El-Hussen
Omar Abdel Hamid El-Hussen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presunto autor de los atentados en Copenhague juró previamente lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI), informó CNN.

Según la cadena de televisión estadounidense, Omar Abdel Hamid El-Hussen, de 22 años, publicó la víspera del atentado un mensaje en su página de Facebook donde juró lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi, uno de los líderes de EI.

El hallazgo de una carta en el lugar del tiroteo dispara la alarma en Copenhague - Sputnik Mundo
El hallazgo de una carta en el lugar del tiroteo dispara la alarma en Copenhague

Los atentados en Copenhague se produjeron el sábado pasado en un café que acogía una charla sobre la libertad de expresión con el caricaturista sueco Lars Vilks y en una sinagoga.

Una persona murió y tres policías resultaron heridos como consecuencia de los disparos efectuados por el autor de los atentados.

La primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, calificó estas acciones de acto terrorista. Según un portavoz policial, el autor "podría haberse inspirado" en los recientes ataques en París.

La policía abatió el domingo al presunto autor de los ataques, que había sido imputado anteriormente por tenencia ilícita de armas y fue liberado dos semanas antes de los sucesos.

Este lunes la policía local detuvo a dos jóvenes, presuntos cómplices del autor de los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала