Plácido Domingo no podrá formar parte del Jurado del Concurso Chaikovski 2015

© RIA Novosti . Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaPlácido Domingo
Plácido Domingo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El famoso tenor español Plácido Domingo no podrá participar en la labor del Jurado del Concurso Chaikovski 2015, informó este martes el director del teatro Mariinski de San Petersburgo y copresidente del comité organizador del certamen, Valeri Guérguiev.

Anteriormente se informó que Domingo podría incorporarse al trabajo del Jurado solo en la fase final del concurso por tener una agenda muy apretada.

"Plácido Domingo es un artista que actúa en muchos escenarios del mundo. Es un gran amigo y participará en en el concurso en un papel u otro", dijo Guérguiev tras anunciar que el célebre tenor no podrá ser miembro del Jurado, pero al mismo tiempo señaló que Domingo prometió ayudar en lo venidero a los premiados de la actual edición del certamen.

Piotr Chaikovski - Sputnik Mundo
El Concurso Chaikovski, espina dorsal de la conmemoración de su 175 aniversario

Esta edición del Concurso Chaikovski se convoca con motivo del 175 aniversario del nacimiento del compositor y se desarrollará en Moscú y San Petersburgo del 15 de junio al 3 de julio de 2015.

Integrarán su Jurado el violinista Vadim Repin, los pianistas Borís Berezovski y Denís Matsúev y otros músicos célebres, 42 en total, procedentes de 16 países.

El primer Concurso Chaikovski, celebrado en 1958, lo ganó el joven pianista estadounidense Van Cliburn, que cosechó un enorme éxito en la URSS. En las ediciones posteriores del certamen, los primeros premios en la categoría de piano se concedieron a Vladímir Ashkenazi, Borís Berezovski y Denís Matsúev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала