- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia, dispuesta a vender a la India cazas Su-30 en vez de los franceses Rafale

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaCaza Su-30
Caza Su-30 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía rusa, Rosoboronexport, expresó este martes su disposición de acordar con la India el suministro de los cazas Su-30MKI en vez de los Rafale.

Así lo comunicó a RIA Novosti el subdirector general de la empresa rusa, Serguéi Goreslavski, que encabezará la delegación de Rosoboromexport en la feria Aero India-2015, que arrancará el próximo 18 de febrero en la ciudad india de Bangalore.

Su-30MKI - Sputnik Mundo
Su-30MKI

"Si se encargan cazas adicionales del modelo Su-30MKI, estamos dispuestos a elaborar un acuerdo correspondiente", dijo Goreslavski al precisar que primero se necesita una solicitud por parte de la India.

La información de que la India sustituirá los cazas franceses Rafale fue difundida la víspera por el diario local Business Standard.

Anteriormente, los medios indios informaron que el Ministerio de Defensa del país piensa renunciar a la compra de 126 cazas Rafale para la Fuerza Aérea por el alto coste del contrato y adquirir en su lugar los Su-30MKI de Rusia.

La semana pasada el canciller indio, Vijay Kumar, dijo a Sputnik que el caza polivalente ruso Su-30 es más fiable que el Rafale francés y tiene un precio más atractivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала