- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rublo afecta a los pronósticos meteorológicos de China

Síguenos en
La crisis económica rusa tiene una inesperada víctima en la eficacia de los pronósticos meteorológicos chinos, según ha defendido la principal agencia de Pekín.

"Nuestras predicciones pueden ser menos exactas debido a la reciente caída del rublo ruso", aseguró anoche el Centro Meteorológico Nacional de China (NMC por sus siglas inglesas) en su cuenta de Weibo, la variante en el gigante asiático de Twitter.

El NMC ha explicado que los datos de los expertos rusos les sirven "sirven de referencia" para sus predicciones porque lo que ocurre ahí tiene un gran impacto en China.

La crisis económica rusa y la caída del rublo ha empujado a Moscú a reducir sus inversiones en la industria y "eso ha causado una falta de datos de observación meteorológicos que afecta a nuestras predicciones", ha dicho el NMC.

Десятирублевые монеты и сто долларов США - Sputnik Mundo
El rublo muestra una caída record en enero

La observación por radiosonda permite medir la temperatura del aire, la presión, la humedad y la velocidad del viento. Su ausencia obliga a recurrir a los satélites remotos, que ofrecen una exactitud mucho menor.

El comentario despertó rápidamente la atención entre la comunidad internauta china. Cerca de 3.000 usuarios lo habían reenviado esta mañana y ya había recibido más de un millar de "me gusta", según el diario China Daily.

Los comentarios basculan entre la burla y el reconocimiento de que ese vínculo les ha sumido en una confusión invencible.

"¿Significa que el frío siberiano entrará sin avisar?", se pregunta uno. "¿Y dónde está nuestro propio satélite meteorológico?", inquiere otro.

El ruido ha empujado al organismo a publicar otro comentario en su cuanta de Weibo en la que niega que pretenda culpar a Rusia de sus errores y califica las críticas de "inmerecidas".

"Admitimos que en algunas ocasiones podemos ser inexactos, y por ello no tenemos que buscar excusas irrelevantes que vosotros nunca creeríais", ha dicho el NMC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала