- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía rusa exige aumentar a 10 años la condena al opositor Alexéi Navalni

© Sputnik / Anton Stekov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni
Alexéi Navalni - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía ha exigido condenar al opositor Alexéi Navalni a 10 años de prisión en el marco de la apelación del caso de Yves-Rocher, declaró una representante de la Fiscalía en el Tribunal de Moscú.

"Exigimos condenar a Navalni a 10 años de privación de libertad en un centro penitenciario y la posterior limitación de libertad durante 2 años", dijo la funcionaria, citada por un corresponsal de RIA Novosti.

Opositor ruso Navalni es condenado a pena suspendida de 3,5 años - Sputnik Mundo
Opositor ruso Navalni es condenado a pena suspendida de 3,5 años

En el marco de dicha apelación, la Fiscalía pidió para el hermano del opositor, Oleg Navalni, 8 años de privación de libertad.

Se trata de las penas inicialmente previstas antes de que fuese dictada sentencia durante el juicio inicial, que tuvo lugar el año pasado.

Sin embargo, en aquel momento el tribunal condenó a Alexéi Navalni a tres años y medio de prisión domiciliaria y a su hermano Oleg, a la misma pena pero en un centro penitenciario.

La protesta extendida por la Fiscalía expresa la opinión de que el Tribunal no valoró adecuadamente el proceder de los hermanos, por lo cual optó por una medida demasiado benévola.

Al menos 100 detenidos en una protesta de partidarios de Navalni en Moscú

"El proceder de los Navalni no calificaba como actividad empresarial, correspondiendo a la norma de la ley 159 del Código Penal de Rusia (estafa), ya que la firma de contratos evidentemente desfavorables fue resultado de un engaño", indica la Fiscalía entre sus argumentos.

En un principio, la acusación se basó precisamente en la ley 159, pero el Tribunal suavizó la calificación al proponer el inciso 4 de esta ley, que prevé la "Estafa en el marco de la actividad empresarial".

La ley 159 prevé una pena máxima de 10 años de prisión, en tanto la 159.4, solo 5.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала