¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dudas en Austria, Serbia y Bulgaria sobre capacidad de compensar el gas del South Stream

© Foto : GazpromDudas en Austria, Serbia y Bulgaria sobre capacidad de compensar el gas del South Stream
Dudas en Austria, Serbia y Bulgaria sobre capacidad de compensar el gas del South Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
La capacidad de la UE de compensar el suministro del gas que habría recibido de Rusia a través del gasoducto South Stream suscita serias dudas entre los habitantes de Austria, Bulgaria y Serbia, según se desprende de un estudio realizado por encargo de Sputnik por la encuestadora británica ICM Research.

Una media del 39% respondió negativamente a la pregunta de si los países de la UE podrían compensar a corto plazo el volumen del gas que iba a trasegar el South Stream. El porcentaje de los pesimistas es especialmente elevado en Bulgaria (42%) y Serbia (45%).

Ciudadanos de Austria, Bulgaria y Serbia sobre la cancelación del gasoducto South Stream - Sputnik Mundo
Ciudadanos de Austria, Bulgaria y Serbia sobre la cancelación del gasoducto South Stream

Los encuestados están de acuerdo en que tanto la construcción de otro gasoducto como la búsqueda de nuevos proveedores tomarán tiempo. En Austria, cuatro de cada diez entrevistados (43%) consideran sin embargo que será fácil compensar el suministro, si se empieza a trabajar ya con las alternativas. Al mismo tiempo, un 20% piensa que la UE no va a hacerlo.

El sondeo, cuyo margen de error no excede el 3,1%, se realizó entre 3.000 personas, mil por país, con una muestra representativa en términos del género, la edad y el lugar de residencia.

A principios de diciembre, Rusia anunció su decisión de cerrar definitivamente el proyecto de gasoducto South Stream, cuya ruta planeada iba por el fondo del mar Negro hasta Bulgaria y desde ahí hacia los países balcánicos, Hungría, Austria e Italia. El proyecto fue cerrado principalmente por lo que Moscú calificó como postura poco constructiva de la Unión Europea. Como alternativa se propuso construir un gasoducto a través de Turquía para suministrar al mercado del sur de Europa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала