- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin viaja este martes a Hungría para abordar el futuro del contrato de gas

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comienza este martes una visita de trabajo a Hungría durante la que abordará el futuro del contrato para los suministros del gas ruso y la cooperación entre ambos países en el proyecto Turk Stream.

Durante su estancia en Hungría, Putin prevé celebrar varias reuniones, en particular con el primer ministro Viktor Orban y el presidente Janos Ader; el viaje del mandatario ruso culminará con la firma de cinco documentos bilaterales.

El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, adelantó que el presidente ruso y sus interlocutores húngaros deberán decidir si se renueva el contrato para los suministros del gas ruso a Hungría, que expira en diciembre próximo, o se firma uno nuevo.

Gazprom analiza guardar el gas ruso en depósitos subterráneos de Hungría - Sputnik Mundo
Gazprom analiza guardar el gas ruso en depósitos subterráneos de Hungría

Según Ushakov, las partes también intercambiarán opiniones sobre una posible ruta de transporte de combustible a Europa a través del mar Negro, en el marco del proyecto Turk Stream que Rusia desarrolla tras suspender el South Stream.

Rusia suministra a Hungría un 80% del petróleo y un 70% del gas natural que se consumen en ese país.

De acuerdo con informes de Gazprom, los suministros de gas a Hungría ascendieron el año pasado a 5.331 millones de metros cúbicos y a 5.970 millones de metros cúbicos en 2013.

El gas ruso se exporta a Hungría desde 1975.

A través del país magiar, el combustible se suministra también a Serbia, Montenegro y Bosnia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала