- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria niega que compre petróleo al Estado Islámico

Síguenos en
Damasco calificó de "mentiras infundadas" cualquier información de que Siria compra petróleo al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales del país árabe.

"Reafirmamos que el Gobierno de Siria impide cualquier acción relacionada con el robo del petróleo sirio de los yacimientos y pozos", dice la carta enviada a esta agencia.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

En octubre de 2014, el diario online Oriental Express publicó la declaración del secretario adjunto del Tesoro de EEUU, David Cohen, que acusó a los kurdos iraquíes y al Gobierno sirio de comprar a través de intermediarios turcos el petróleo robado por los terroristas, los mismos a los que están combatiendo.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad el jueves pasado una resolución propuesta por Rusia que prohíbe comprar a los grupos terroristas de Irak y Siria petróleo y objetos de valor arqueológico, histórico, cultural, científico y religioso. También insta a no pagar rescates por rehenes.

Los islamistas del EI siguen suministrando al mercado negro grandes cantidades de crudo procedente de Irak y Siria aunque el volumen de la producción ilícita ha disminuido a raíz de los ataques aéreos de la coalición internacional contra las infraestructuras petroleras. El negocio proporciona al EI hasta un millón de dólares diarios, según el analista Theodore Karasik.

El avance del EI se convirtió en uno de los mayores desafíos para la comunidad internacional en 2014. El grupo se hizo famoso por su crueldad, matanzas de miles de civiles y toma de varios miles de rehenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала