Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Desarrollo Económico augura máximo nivel de inflación en Rusia hacia el segundo trimestre

© REUTERS / Maxim ZmeyevLa gente cruza la calle, mientras los edificios del centro de negocios internacional de Moscú se ve en el fondo
La gente cruza la calle, mientras los edificios del centro de negocios internacional de Moscú se ve en el fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El máximo nivel de inflación en Rusia se observará a finales del primer trimestre o en el segundo trimestre de 2015, reza el pronóstico actualizado del Ministerio de Desarrollo Económico del país.

"Según la evaluación previa, en el primer trimestre la inflación media mensual se situará entre el 2,2% y el 2,3%. La tasa máxima de inflación, un 17-17,5% anual, corresponderá a finales del primer trimestre o al segundo trimestre", informa el documento.

Rublos - Sputnik Mundo
Economía
Las expectativas de inflación en Rusia se mantienen altas

Al mismo tiempo, se mantienen elevados los riesgos de exceder el pronóstico de un 12-12,4% para la inflación al cierre de 2015.

El Ministerio espera que en el primer semestre de 2015 la inflación siga alta debido a las consecuencias de la depreciación del rublo, que perdió un 70% de su valor en 2014.

Según el organismo, en este período conservarán su influencia las contrasanciones rusas que restringen las importaciones alimenticias de Occidente, pero su incidencia será mucho menos importante que el efecto del desplome de la moneda nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала