- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A la momia de Vladímir Lenin le cambiarán el traje

© Sputnik / Alexei Boytsov / Acceder al contenido multimediaLa momia de Vladímir Lenin
La momia de Vladímir Lenin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Está previsto que en los dos meses que el Mausoleo de Vladímir Lenin se mantendrá cerrado al público para trabajos de conservación anuales se le cambie el traje a la momia del líder de la revolución bolchevique, según informa el portal Lenta.ru.

Del proceso se encargarán los bioquímicos del Instituto Ruso de Plantas Oficinales y Aromáticas.

Mausoleo de Lenin - Sputnik Mundo
El Mausoleo de Lenin cierra durante dos meses por trabajos de conservación

El cuerpo del fundador de la URSS, embalsamado según el método de los científicos Vladímir Vorobiov y Borís Zbarski, se expone en el Mausoleo de la Plaza Roja desde hace más de 90 años. Gracias a tecnologías modernas puede permanecer conservado durante un periodo indefinido.

Anteriormente el Servicio Federal ruso de Protección informó que a raíz de las obras de conservación programadas el Mausoleo de Lenin permanecerá cerrado al público entre el 16 de febrero y el 16 de abril de 2015.

Los trabajos profilácticos para preservar el cuerpo de Lenin se realizan cada año. La conservación de los restos mortales está a cargo del Centro de Tecnologías Biológicas y de Medicina (CTBM) de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала