- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano valora la posibilidad de retirarse de Debáltsevo

© REUTERS / Gleb GaranichSoldados del ejército ucraniano
Soldados del ejército ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Ucrania valora la posibilidad de retirar sus tropas de Debáltsevo, pero solo rompiendo el cerco, declaró el portavoz de Defensa ucraniano Vladímir Polevói.

A Ukrainian serviceman is pictured at his position near Debaltseve - Sputnik Mundo
Las milicias de Donetsk urgen a los militares ucranianos a deponer las armas en Debáltsevo
"La retirada de las tropas (de Debáltsevo") se está estudiando, pero como una operación militar, cuando nuestros soldados rompan la defensa (enemiga) por las armas", declaró Polevói a la estación de radio lituana Baltkom.

El portavoz especificó que "no se ha hablado de rendición alguna".

Anteriormente, el representante oficial de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) ante el Grupo de Contacto, el vicepresidente del Consejo Popular Denís Pushilin declaró que las autoridades de la RPD estaban dispuestas a ofrecerle a los militares rodeados en Debáltsevo una salida.

Kiev dice que la situación en Debáltsevo se desarrolla de modo dinámico pero controlable - Sputnik Mundo
Kiev dice que la situación en Debáltsevo se desarrolla de modo "dinámico pero controlable"
Por su parte, Polevói anunció que en la región del cerco de Debáltsevo hay suficiente fuerza militar como para sostener las posiciones ocupadas.

"Hay tropas suficientes como para mantener este punto estratégicamente importante", declaró.

El portavoz se refiere al llamado "arco de Debáltsevo", nudo de transporte y comunicación entre las unidades fundamentales del Ejército ucraniano.

"Debáltsevo debe quedar como territorio ucraniano en correspondencia con el espíritu y la letra de los acuerdos de Minsk", señaló.

Fighters of the separatist self-proclaimed Donetsk People's Republic walk past a destroyed Ukrainian army armoured personnel carrier in the town of Vuhlehirsk, about 10 km (6 miles) to the west of Debaltseve, February 16, 2015 - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk advierten que impedirán suministro de municiones a Debáltsevo
Desde primera hora del domingo en el sudeste de Ucrania fue implementado el régimen de cese al fuego.

Este armisticio está previsto en el documento firmado en Minsk el pasado 12 de febrero sobre el complejo de medidas dirigidas a garantizar el cumplimiento de los acuerdos de paz.

Entre las medidas propuestas está la retirada de armamento pesado y la creación de una zona de seguridad.

Con anterioridad, el jefe de la misión de la OSCE en Ucrania, Ertugrul Apakan, confirmó que el armisticio se respeta "por lo general".

Debáltsevo es una ciudad de significancia regional en la región de Donetsk y uno de los principales nudos ferroviarios de Ucrania.

Las milicias de la RPD declararon haber rodeado en esa región varias decenas de miles de militares ucranianos, a los cuales llamaron a cesar el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала