- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

República Checa envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

© AFP 2023 / Andrey BorodulinSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siete camiones con casi 50 toneladas de ayuda humanitaria componen el convoy enviado el lunes desde la República Checa a Ucrania, informa la Radio Checa.

"Espero que nuestro convoy humanitario suministre a tiempo la ayuda a los habitantes de Ucrania que han perdido sus hogares y sufren", declaró el primer ministro checo Bohuslav Sobotka durante la partida de los camiones.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás

La carga está formada por material médico, sacos de dormir, mantas y materiales de construcción.

Según el ministro de Exteriores checo, Lubomir Zaoralek, "el alto el fuego (en el este de Ucrania) abrió la posibilidad de prestar de manera urgente ayuda humanitaria a las personas que más han sufrido tras los combates, que han perdido no solamente a sus familiares, sino también sus viviendas, todo lo necesario para vivir".

"Me alegro de que podamos ayudarles, aunque sea parcialmente", agregó el canciller. 

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones del "cuarteto de Normandía" con la participación del presidente francés François Hollande, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo ucraniano Petró Poroshenko.

El Grupo de Contacto, que tiene como fin encontrar una solución a la crisis en Ucrania, adoptó un documento sobre las medidas para cumplir con los acuerdos de Minsk.

Este documento prevé el alto el fuego en Donbás a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una zona de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала