- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos se sienten más satisfechos con sus condiciones de trabajo que en 1989

© Sputnik / Boris Babanov / Acceder al contenido multimediaOficina de trabajo
Oficina de trabajo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rusos están más contentos con sus puestos de trabajo que hace 26 años, según revela un sondeo del Centro de investigación de la opinión pública (VTsIOM).

Más de una tercera parte de los encuestados valora positivamente sus condiciones laborales, mientras que en 1989 este índice se situó por debajo del 15%.

Los trabajadores destacan los esfuerzos que promueve su empleador a la hora de mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo confortables. Así piensa el 31% frente al 10% en 1989.

El 43% califica la actividad de sus jefes como insuficiente. El 20% considera que su empleador no se preocupa por las condiciones laborales de sus trabajadores.

También aumentaron las exigencias para cumplir las normas por parte de los empleados, el 16% frente al 42%.

El 65% de los encuestados opina que violar las medidas de seguridad es inaceptable. Más del 30% todavía cree que a veces se puede renunciar a las reglas establecidas en una situación desesperada (el 23%) o en beneficio de negocio (el 8%).

El director del área política de VTsIOM, Stepan Lvov, comentó que en los períodos de crisis los ciudadanos comienzan a dar más importancia a su puesto de trabajo y las condiciones del mismo, y "todo ello influye respuestas de encuestados".

En el sondeo, realizado entre el 10 y el 11 de enero, participaron 1.600 personas de 132 localidades en 46 regiones de Rusia. El margen de error estadístico no excede un 3,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала