- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muftí ruso llama a los musulmanes a unirse contra el Estado Islámico

© AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State groupCombatientes del grupo terrorista Estado Islámico
Combatientes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países musulmanes deben unirse para combatir la propagación del Estado Islámico (EI), declaró el muftí Shafig Pshijachov, presidente de la Misión Islámica Internacional en Moscú.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
"El mundo musulmán debía unirse ya hace tiempo para impedir el fenómeno llamado Estado Islámico y hacer que la gente no sufra más", dijo el muftí al comentar la matanza de cristianos en Libia.

El domingo pasado, los terroristas del EI divulgaron un vídeo que muestra la decapitación de 21 cristianos coptos de nacionalidad egipcia, secuestrados a finales del año pasado en la ciudad libia de Sirte.

La matanza estremeció incluso a grupos radicales como el movimiento palestino Hamás. Según comentó, es un horrible crimen que tergiversa la imagen y los principios del Islam.

Pshijachov señaló que los asesinatos de rehenes sirven al EI para fomentar el miedo y aplastar la voluntad de resistencia.

"Los actos de amedrentamiento es la principal arma de los extremistas y el mundo musulmán ya comienza a entender la verdadera esencia del Estado Islámico", dijo el muftí.

Kiril, patriarca de Moscú y toda Rusia - Sputnik Mundo
El patriarca ruso culpa al Estado Islámico de propiciar la demonización del Islam
El avance del EI se convirtió en uno de los mayores desafíos para la comunidad internacional en 2014. El grupo se hizo famoso por su crueldad, el asesinato de miles de civiles y la toma de miles de rehenes.

Proclamó un califato que se extiende desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, comenzó en agosto pasado bombardeos contra las posiciones del EI.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала