Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El fundador de Boxpark acusa a Dubái de apropiación de su marca comercial

© Flickr / Hans DinkelbergCentro comercial Boxpark en Londres
Centro comercial Boxpark en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
El emprendedor británico, Roger Wade, acusa a una empresa asociada a la familia real de Dubái de apropiación indebida de su marca comercial Boxpark, que registró en Reino Unido en 2010.

Boxpark es un centro comercial montado con contenedores de mercancías que abrió al público en Shoreditch, el barrio más puntero del este de Londres.

El invento de Wade acoge desde 2011 a una veintena de tiendas en los pocos metros cuadrados de cada contenedor, que se han reformado y decorado a gusto de la clientela.

Reconocidas marcas comerciales- desde la estadounidense Gap a la española Solillas, con sus distintivas sandalias de las islas baleares, o la agencia de viajes estudiantil STA Travel- operan desde los cubículos del Boxpark de Shoreditch.

Wade denunció este lunes la usurpación de su marca en un proyecto comercial en Dubái calcado de su singular iniciativa londinense.

El emprendedor asegura que ha iniciado acción legal contra Meraas Holding, una empresa que los medios británicos identifican entre los vehículos de inversión de Dubái y bajo propiedad última del jeque Mohamed bin Rashid al-Maktoum.

El propietario de Boxpark UK exhorta la intervención del mandatario árabe ante la falta de respuesta de los abogados del supuesto usurpador de su marca.

"Tenemos la confianza de que el jeque Mohamed y el gobierno de Dubái no persiguen activamente copiar nuestra marca establecida y les pedimos que animen a Meraas a cumplir con nuestras razonables demandas", señala Wade en un comunicado difundido hoy.

La empresa británica segura que Boxpark está registrada en Europa, Estados Unidos y otros diez adicionales territorios internacionales.

La misma compañía reconoce que Meraas obtuvo en 2014 la licencia comercial sobre Boxpark en los Emiratos Arabes Unidos, que operan al margen del Sistema de Madrid para el Registro Internacional de Marcas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала