Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rolls-Royce podría estar implicada en el escándalo de corrupción de Petrobras

Síguenos en
La empresa británica Rolls-Royce podría estar involucrada en el escándalo de corrupción que azota a la estatal brasileña Petrobras, escribe este lunes el diario Financial Times.

Rolls-Royce, que produce turbinas de gas para las plataformas petrolíferas de Petrobras, ha sido acusada de pagar sobornos a cambio de contratos.

El exgerente de Petrobras Pedro Barusco declaró a la policía que Rolls-Royce sobornó a ejecutivos de Petrobras por contratos de 100 millones de dólares.

Barusco, en particular, confesó haber recibido de la empresa británica 200.000 dólares y reveló que los políticos y los directivos de Petrobras también se dejaban sobornar.

El diario comenta, citando a Barusco, que el responsable de organizar los sobornos era Luiz Eduardo Barbosa, ex director ejecutivo del grupo suizo ABB.

Barbosa distribuía el dinero proveniente de Rolls-Royce entre la compañía holandesa SBM Offshore y la constructora brasileña Alusa.

SBM Offshore ya ha aceptado colaborar con los jueces instructores mientras que Alusa ha cambiado su nombre por Alumini y niega todas las acusaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала