- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU eleva a más de 5.600 la cifra de muertos en el conflicto ucraniano

© REUTERS / Gleb GaranichOsito de peluche en el lugar del bombardeo en Kramatorsk, este de Ucrania, 10 de febrero 2015
Osito de peluche en el lugar del bombardeo en Kramatorsk, este de Ucrania, 10 de febrero 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 5.600 personas perdieron la vida a raíz del conflicto armado en Ucrania, anunció este lunes la ONU en un informe.

"Más de 5.600 personas han perdido la vida en el conflicto ucraniano", dice el documento citado por la agencia Bloomberg.

Belarus' President Alexander Lukashenko (L), Russia's President Vladimir Putin (2nd L), Ukraine's President Petro Poroshenko (R), Germany's Chancellor Angela Merkel (C) and France's President Francois Hollande pose for a family photo during peace talks in Minsk, February 11, 2015. - Sputnik Mundo
El documento de Minsk prevé un armisticio desde el 15 de febrero

El anterior balance del organismo internacional hablaba de casi 5.500 fallecidos en el este del país eslavo desde abril de 2014.

La semana pasada, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en la capital de Bielorrusia negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar la sangrienta crisis.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un alto el fuego total e inmediato que entró en vigor el domingo a medianoche.

Entre otras medidas pactadas también figuran la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала