- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no quiere continuar la guerra de sanciones, dice diplomático ruso

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no quiere seguir la guerra de sanciones con la Unión Europea (UE), declaró a RIA Nóvosti el embajador para misiones especiales de la Cancillería rusa, Anvar Azímov.

"No quisiéramos continuar esta guerra de sanciones y de listas negras, por eso trataremos con prudencia la opción de tomar represalias", afirmó.

El embajador recordó que Moscú había lamentado la reciente ampliación de la lista de sancionados por parte de la UE.

Moscú afirma que nuevas sanciones de la UE no propician proceso de paz en Ucrania - Sputnik Mundo
Moscú afirma que nuevas sanciones de la UE no propician proceso de paz en Ucrania

"Comprendemos que es la reacción de Bruselas al bombardeo de Mariúpol que se produjo en enero pasado, sin embargo, la responsabilidad por esta acción no ha sido establecida", dijo.

Teniendo en cuenta los acuerdos de Minsk, según Azímov, la UE podría abstenerse de ampliar restricciones contra Rusia. Además, aseveró que hace falta reanudar el diálogo político entre Moscú y Bruselas.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Dos viceministros de Defensa de Rusia entre nuevos sancionados por la UE

Azímov recalcó que la fecha de este encuentro todavía no está prevista, no obstante la parte rusa ya está lista y espera la reacción europea a la propuesta de celebrar el encuentro el 2 de marzo.

Este lunes entraron en vigor las nuevas sanciones de Bruselas contra Mosсú por su postura en la crisis ucraniana, tras ser publicadas en el Diario Oficial de la UE.

La "lista negra" se amplía con nueve entidades y 19 personas, entre ellos dos viceministros de Defensa de Rusia, Arkadi Bajin y Anatoli Antonov, así como el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Andréi Kartapólov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала