América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México espera atraer hasta 500.000 turistas rusos en cinco años, dice embajador mexicano

© Flickr / kayshaCiudad turístico Cancun en México
Ciudad turístico Cancun en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
México confía en que en los próximos años el flujo de turistas desde Rusia aumente hasta 500.000 personas, declaró en entrevista a RIA Novosti el embajador mexicano en Moscú, Rubén Beltrán.

"Estamos interesados en que dentro de cuatro o cinco años medio millón de turistas (que visiten México) sean de Rusia", dijo Beltrán.

Este año, precisó, México espera un total de 27 millones de turistas extranjeros.

México quiere más turistas de Rusia, pero no eliminará la visa - Sputnik Mundo
Internacional
México quiere más turistas de Rusia, pero no eliminará la visa

"Acogemos bien a los turistas rusos", dijo el embajador, pues el mejor lugar es aquel "donde eres bienvenido".

El representante de México ante el Kremlin agregó que a fin de mejorar las condiciones para el turismo México tiene programado invertir 14.000 millones de dólares en infraestructuras.

En particular, se prevé construir un nuevo aeropuerto en la capital, cuya capacidad anual de tráfico aumentaría desde 40 millones de pasajeros hasta 120 millones.

Beltrán manifestó la esperanza de que mejore la actual situación de caída del flujo turístico desde Rusia hacia el mundo y México, que registró una bajada del 30% y 20%, respectivamente.

"Tenemos interés de acercarnos a Rusia", apuntó el diplomático, al referirse a la difícil coyuntura económica que afronta este país euroasiático.

Con este fin, comunicó, se abrirá una sucursal del ente estatal ProMéxico de comercio e inversión, que se sumará a otra representación mexicana de turismo, inaugurada en noviembre pasado.

También destacó la sencillez con la que los ciudadanos rusos pueden tramitar en internet un visado para viajar a México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала