- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia refuerza las medidas de seguridad tras los atentados en Dinamarca

© REUTERS / Hannibal HanschkePolice guard the scene of a shooting at cafe 'Krudttonden,' which was hosting a free speech event, in Oesterbro, Copenhagen, February 16, 2015
Police guard the scene of a shooting at cafe 'Krudttonden,' which was hosting a free speech event, in Oesterbro, Copenhagen, February 16, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía sueca reforzará la protección de las sinagogas y mezquitas del país tras los atentados en Copenhague donde murieron dos personas, informó el diario digital The Local.

Policemen are seen along a street in central Copenhagen, early February 15, 2015 following shootings at a synagogue in Krystalgade - Sputnik Mundo
Tres heridos en un tiroteo en una sinagoga de Copenhague
El ministro del Interior sueco, Anders Ygeman, informó que el Gobierno está sosteniendo consultas con las comunidades religiosas locales sobre las medidas de seguridad, señalando que "la policía aumentará su presencia (…) para ayudar a sentirse seguros a los judíos residentes en Suecia".

Un civil murió y dos policías resultaron heridos en el incidente que se produjo en una sinagoga de Copenhague el sábado pasado.

Horas antes, unos desconocidos abrieron fuego en la capital danesa en un centro cultural que acogía un seminario sobre asuntos de religión y libertad de expresión con participación del embajador francés y del pintor caricaturista sueco Lars Vilks.

Forensic investigators are seen at the site of a shooting in Copenhagen February 14, 2015 - Sputnik Mundo
Primera ministra de Dinamarca afirma que el ataque en Copenhague es un atentado - Agencia
A raíz del ataque un civil murió y tres policías quedaron heridos.

La primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, calificó lo sucedido como un atentado terrorista.

Al día siguiente, los policías abatieron al presunto responsable del doble atentado, un joven de 22 años nacido en Dinamarca, aunque su nombre no trascendió.

Se presentaron cargos contra dos supuestos cómplices del autor de ambos crímenes.

La Fiscalía les imputa el intento de ayudarle a escapar, según dijo un abogado de los acusados a la cadena de televisión CNN.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала