Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev dice que la situación en Debáltsevo se desarrolla de modo "dinámico pero controlable"

© AP Photo / Petr David JosekKiev dice que la situación en Debáltsevo se desarrolla de modo "dinámico pero controlable"
Kiev dice que la situación en Debáltsevo se desarrolla de modo dinámico pero controlable - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación en el área de Debáltsevo, en el este de Ucrania, se desarrolla de manera dinámica pero controlable, declaró el portavoz del Estado Mayor ucraniano, Vladislav Selezniov.

"La situación en la zona del despliegue del batallón Krivbass sigue desarrollándose de manera dinámica; los comandantes están en contacto directo con los efectivos emplazados en los puntos de apoyo en torno a Debáltsevo", informó al agregar que la situación "es controlable".

Señaló que las tropas ucranianas están listas para repeler un ataque y hay posibilidad para enviarles municiones y víveres.

Militares ucranianos cerca de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Kiev y las milicias se acusan de infringir la tregua en dos localidades de Donbás

Selezniov afirmó que los militares ucranianos lanzaron un ataque contra los milicianos que, según el portavoz, "intentan presionar psicológicamente a los efectivos y exigen que entreguen las armas y se rindan".

Mientras, la policía de la provincia de Donetsk declaró que los milicianos violan el alto el fuego en algunas zonas, en particular en el área de Debáltsevo y Shirókino.

"A los hospitales de la provincia de Donetsk siguen llegando heridos de los ataques de artillería lanzados la víspera; en todos los casos la policía abre causas penales", dice el comunicado.

El alto el fuego empezó a regir en el sureste de Ucrania a partir de las 00.00 horas del 15 de febrero.

Belarus' President Alexander Lukashenko (L), Russia's President Vladimir Putin (2nd L), Ukraine's President Petro Poroshenko (R), Germany's Chancellor Angela Merkel (C) and France's President Francois Hollande pose for a family photo during peace talks in Minsk, February 11, 2015. - Sputnik Mundo
El documento de Minsk prevé un armisticio desde el 15 de febrero

El portavoz de la operación especial lanzada por Kiev contra los independentistas de Donbás, Andréi Lisenko, señaló ayer que la tregua se cumple en general y que la situación en la región tiende a estabilizarse.

El Grupo de Contacto para arreglo en Ucrania (OSCE, Rusia y Ucrania) aprobó el 12 de febrero un documento sobre un conjunto de medidas a tomar con el fin de garantizar el cumplimiento de los Convenios de Minsk de septiembre de 2014, que estipula, en particular, el cese del fuego, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

La reunión tenía como objetivo poner fin al conflicto en Donbás que, según la ONU, se cobró la vida de casi 5.500 personas desde abril de 2014.

Debáltsevo es un municipio del este de la provincia de Donetsk donde se cruzan importantes vías férreas de Ucrania, entre ellas las que conducen a Járkov, Mariúpol, Rostov del Don y Moscú. La localidad estos días es escenario de intensos combates entre los bandos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала