Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev y las milicias se acusan de infringir la tregua en dos localidades de Donbás

© REUTERS / Gleb GaranichMilitares ucranianos cerca de Debáltsevo
Militares ucranianos cerca de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos y las milicias del este del país cruzaron hoy acusaciones de violar el alto el fuego en algunas localidades de Donbás.

Según un portavoz del Ministerio del Interior ucraniano, las milicias violaron la tregua al bombardear Debáltsevo, escenario de fuertes combates en días previos al armisticio en el este de Ucrania que entró en vigor el pasado fin de semana.

Ситуация в Донецкой области - Sputnik Mundo
Las milicias de Donbás denuncian 16 violaciones de la tregua por parte de Kiev

Por su parte, las milicias acusaron a Kiev de atacar la localidad de Górlovka.

El vicepresidente del Parlamento de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denís Pushilin, dijo que los ataques comenzaron anoche y "se procedió a avisar a los observadores de la OSCE”, encargados de supervisar el cumplimiento del cese el fuego.

La semana pasada, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás que, según la ONU, se ha cobrado la vida de casi 5.500 personas desde abril de 2014.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero, y la retirada de armamento pesado de la zona del conflicto que comenzaría dos días después de la entrada en vigor del armisticio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала