Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

París critica el llamamiento de Netanyahu a los judíos europeos para que emigren a Israel

© AFP 2021 / PATRICK KOVARIKManuel Valls, primer ministro de Francia,
Manuel Valls, primer ministro de Francia, - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, criticó este lunes las declaraciones de su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, quien instó a los judíos europeos a trasladarse a Israel tras el reciente ataque a una sinagoga de Copenhague.

Police officers take cover behind their patrol cars on the streets of central Copenhagen on February 15, 2015 - Sputnik Mundo
Dinamarca promete proteger la democracia tras atentados en su capital
"Cuando uno está en campaña electoral, eso no quiere decir que se pueda permitir cualquier declaración", manifestó Valls, al tiempo que lamentó el llamamiento de Netanyahu.

El lugar de los judíos franceses es Francia, aseveró.

"Mi mensaje a los judíos franceses es el siguiente: Francia está herida al igual que vosotros, y Francia no quiere que os marchéis", insistió el primer ministro galo citado por AFP.

El ataque a la sinagoga de Copenhague perpetrado el sábado se saldó con la muerte de un representante de la comunidad judía local.

Se trata de una nueva agresión contra los judíos y sus instituciones en Europa, después de la muerte de cuatro judíos en una tienda kosher de París en enero pasado y el asesinato de turistas israelíes en el Museo Judío de Bruselas, en mayo de 2014.

La víspera, el Gobierno israelí aprobó un plan de 180 millones de shékels (unos 46 millones de dólares) para fomentar la absorción de inmigrantes de Francia, Bélgica y Ucrania.

El año pasado, la inmigración judía a Israel alcanzó su máximo de los últimos 10 años (26.500 personas).

Por primera vez en la historia, Francia lideró como país emisor de esos inmigrantes, con casi 7.000 judíos, el doble que en 2013.

Al país galo le sigue Ucrania, con 5.840 emigrantes judíos, un 190% más que un año antes, según el Ministerio de Absorción y la agencia Sojnut.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала