- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército chino combate la obesidad en sus filas

© Flickr / caledomacEjército de China
Ejército de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Estado Mayor del Ejército chino ha aprobado un plan que obliga a considerar el peso de los militares durante los trámites de ascenso, de modo que los militares con sobrepeso no podrán escalar en la carrera militar, según informó el ministerio de Defensa de China.

“El exceso de peso no solamente afecta la imagen de los militares, sino que además disminuye directamente la capacidad combativa general del ejército en el campo de batalla”, declaró el experto de la Universidad de Seguridad Nacional Li Dahuan, citado por Xinhua.

Los viejos chinos - Sputnik Mundo
Internacional
Obesidad, contaminación, tabaco y accidentes de tráfico matan a cinco millones de chinos

El plan de reforma y desarrollo de la preparación física de los militares para 2015-2020 supone la creación de un sistema de dirección efectivo, una reforma del sistema de preparación física, métodos de preparación y mejora de las condiciones para la realización de la preparación físico, al prever el establecimiento de normas obligatorias del peso de los militares, de modo que “el ascenso en la carrera militar estará directamente vinculado a la preparación física”, informa el documento.

El documento no informa cuánto deberá pesar un militar chino, aunque se supone que se establezcan diversas normas para los soldados y para los militares de academia y aquellos que realizan labores administrativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала