- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias denuncian que Kiev concentra armas pesadas cerca de varias localidades de Donbás

© REUTERS / Gleb GaranichSoldados ucranianos cerca de la ciudad de Debáltsevo
Soldados ucranianos cerca de la ciudad de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe adjunto de los milicianos de Donetsk, Eduard Basurin, acusó hoy al Ejército de Ucrania de concentrar artillería pesada cerca de las localidades de Artiomovsk, Mironovski y Lugánskoye.

Ситуация в Донецкой области - Sputnik Mundo
Las milicias de Donbás denuncian 16 violaciones de la tregua por parte de Kiev
"Según nuestros datos, el Ejército ucraniano concentró secretamente sistemas de artillería pesadas cerca de sus posiciones en Artiómovsk, Mirónovski y Lugánskoye", dijo Basurin a la prensa.

Las milicias creen que Kiev prepara provocaciones para acusar luego a los independentistas de violar el pacto de Minsk.

"Quieren acusarnos de infringir los acuerdos de Minsk, de hacer fracasar (el proceso de paz)", opinó.

Al mismo tiempo, aseguró que la república autoproclamada de Donetsk está decidida a seguir con el cumplimiento de los puntos del documento de paz acordado en la capital bielorrusa, incluido el canje de prisioneros.

"Vamos a cumplir el acuerdo firmado", afirmó al agregar que les gustaría que la otra parte también hiciera lo mismo y procediera al "intercambio de prisioneros".

La semana pasada, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás que, según la ONU, se cobró la vida de casi 5.500 personas desde abril de 2014.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero, y la retirada de armamento pesado de la zona del conflicto que comenzaría dos días después de la entrada en vigor del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала