América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México condena atentados que causaron dos muertos en Dinamarca

© REUTERS / Leonhard FoegerThe Danish flag is pictured at a memorial for the victims of the deadly attacks in front of the synagogue in Krystalgade in Copenhagen, February 15, 2015.
The Danish flag is pictured at a memorial for the victims of the deadly attacks in front of the synagogue in Krystalgade in Copenhagen, February 15, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno de México condenó este domingo los atentados a balazos que causaron dos muertos y cinco heridos el fin de semana, contra un café cultural sobre libertad de expresión y una sinagoga en Copenhague.

"México condena enérgicamente los ataques realizados el día de ayer (sábado) y esta madrugada en Copenhague, Dinamarca, en los cuales dos personas resultaron muertas y varios policías heridos", dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno Enrique Peña.

Police technicians work next to the door to Krudttoenden in Oesterbro, Copenhagen, February 15, 2015 - Sputnik Mundo
España ve un "macabro paralelismo" entre los ataques de Copenhague y de París

El primer ataque se produjo en un café cultural que acogía una charla sobre la libertad de la expresión donde perdió la vida una persona y tres resultaron heridas; el segundo atentado fue contra una sinagoga, donde murió otra persona, y dos más fueron heridas.

"México reitera su rechazo al terrorismo y envía sus condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de Dinamarca, así como a los familiares de las víctimas", indicó el gobierno mexicano en un comunicado de la cancillería.

Los agentes policiales han señalado que el autor de los ataques en Dinamarca podría haberse inspirado en la masacre cometida el mes de enero contra un semanario satírico que criticaba el extremismo fundamentalista musulmán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала