- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE aumentará el personal de su misión en Ucrania

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaАвтомобили ОБСЕ и полиции, которые сопровождают колонну автобусов, прибывших в Дебальцево
Автомобили ОБСЕ и полиции, которые сопровождают колонну автобусов, прибывших в Дебальцево - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OSCE aumentará su presencia en el este de Ucrania para vigilar el cumplimiento del armisticio, vigente desde ayer, declaró el portavoz de la misión de la organización en el país eslavo, Michael Bociurkiw.

Ukrainian government soldiers ride on a vehicle on the road between the towns of Dabeltseve and Artemivsk, Ukraine, Saturday, Feb. 14, 2015 - Sputnik Mundo
La OSCE confirma el cumplimiento de la tregua en el este de Ucrania
“Para aumentar las posibilidades de la misión de monitoreo en el este de Ucrania incrementamos el número del personal hasta 350 observadores”, dijo.

Anteriormente anunció que 20 patrullas de la misión operan en la proximidad de las áreas de contacto de fuerzas ucranianas y las milicias de Donbás.

Esta semana, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás que, según la ONU, se cobró la vida de casi 5.500 personas desde abril de 2014.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk,en particular, un cese al fuego total e inmediato a partir del 14 de febrero, a las 22.00 (GMT), y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después de la entrada en vigor del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала